Senadores del PAN anuncian campaña intensiva de difusión sobre consulta popular para Ingreso Básico Universal

Legisladores recurrirá al volanteo, módulos de información, así como reuniones con organismos sociales.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión guardia nacional
Senado sesión guardia nacional

Ciudad de México. Senadores del PAN anunciaron que iniciaran una serie de acciones para difundir la consulta popular sobre el Ingreso Básico Universal. Esto es, se dijo, con el fin de que el gobierno federal entregue apoyos directos a quienes hayan perdido su empleo por la crisis. Entre las acciones destacan una campaña amplia a nivel nacional para lograr el apoyo ciudadano, así como un debate amplio en el Senado para conseguir la mayoría legislativa necesaria e insistir en su aprobación inmediata.

Que entienda, que se sepa que estamos buscando este apoyo directo para los mexicanos; que los mexicanos pueden y deben recibir un apoyo por parte de su gobierno, y que si logramos que se haga a través de la consulta popular, esto va a ser obligatorio, porque de aprobarse ya no tiene decisión el Ejecutivo, ya no tiene decisión Legislativo, lo único que tendríamos que hacer es regularlo, decir exactamente cómo, pero estaríamos obligados a otorgar ese apoyo”, indicó el senador Damián Zepeda Vidales, en conferencia de prensa virtual, acompañado de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

El Grupo Parlamentario del PAN recurrirá al volanteo, módulos de información, así como reuniones con organismos sociales, aparición en medios de comunicación y difusión en redes sociales, detalló el legislador.

“Vamos a iniciar la presión, la solicitud, la exigencia de que el tema sea debatido ampliamente aquí al interior del Senado, que se debata bien, de manera transparente y abierta en la Comisión de Gobernación y en el Pleno, para poder convencer a nuestros compañeros y compañeras de que esto es lo positivo para México. Hoy hacemos un exhorto para que todos se solidaricen y entiendan la situación tan crítica que están viviendo los mexicanos hoy en día; nunca antes, en la historia reciente habíamos visto algo similar y el gobierno siempre y sencillamente ha escondido la cabeza debajo de la tierra y no ha querido apoyar a los millones y millones de mexicanos que hoy no tienen apoyo”

Por su Parte la senadora, Xóchitl Gálvez indicó que la situación entre los ciudadanos afectados es verdaderamente difícil y es necesario entrar en su apoyo.

“Todos los que estamos en territorio, los que platicamos con la gente, lo mal que la está pasando la gente, la cantidad de correos que recibo como senadora son un testimonio de la gente sin empleo, de la gente que debe renta, de la gente que ya llegó al tope de sus créditos, con la esperanza de que una vez que se abrieran las actividades podrían reiniciar su vida productiva, pero como sabemos las actividades se han abierto de manera parcial, el joven que trabajaba en el restaurante y que dependía de las propinas pues no ha vuelto a recibir el monto total de sus propinas, está recibiendo una parte porque a veces trabaja dos días, porque como hay 30 por ciento de cupo, pues trabaja el 30 por ciento, está recibiendo el 30 por ciento de su salario”.

Dijo que no es posible que diputados como Mario Delgado se opongan al apoyo que están solicitando para los ciudadanos afectados por la pandemia.

“Es increíble que se sienta como que queremos politizar una situación, veía lo que decía Mario Delgado que en lugar de pedir el Ingreso Básico Universal pidiéramos que se quitará el recurso a los partidos, pues claro, si ellos reciben sobres de dinero en efectivo, pues claro que se pueden dar el lujo de quitar los recursos a los partidos políticos, para qué quieren los recursos si les llegan sobres y sobres durante las campañas políticas?”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×