SSC detiene a policía que, presuntamente, comercializaba droga en colonia Morelos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que a su integrante se le encontró un bote con residuos de marihuana, por lo que fue llevado ante las autoridades.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detienen policia vendia droga colonia morelos.jpg
El policía fue puesto ante un agente para determinar su situación jurídica. | Créditos: Twitter / SSC CDMX/ @SSC_CDMX

Durante esta mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer más detalles sobre la detención de un policía que, presuntamente, comercializaba droga en la colonia Morelos de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia pública, el pasado 9 de septiembre se recibieron diversas llamadas de emergencia por parte de los vecinos para que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC acudiera a un llamado de denuncia, luego que se observaron algunas irregularidades provenientes de una unidad de seguridad.

Te puede interesar:
SSC de la CDMX agrega a 15 caballos para pertenecer a la policía montada

La patrulla sospechosa se encontraba en el cruce de las calles Gorostiza y Peralvillo, en la colonia Morelos, lugar al que acudieron otros elementos de seguridad para la inspección de la unidad vehicular.

Al realizar la supervisión requerida, se percataron que el elemento policial tenía a su disposición un frasco de plástico en el que contenía una hierba verde y otras características similares a la marihuana.

Dado a este hallazgo, el policía, que era conductor de la patrulla, tuvo que ser trasladado por los Pretores a las instalaciones del Ministerio Público, con el fin de presentarlo con un agente que se encargará de determinar su situación jurídica.

En suma, la Dirección General de Asuntos Internos se encargó de abrir una carpeta de investigación administrativa interna, en la cual se tomó la declaración del policía acusado.

Cabe recalcar que los oficiales encargados de supervisar al agente como a la patrulla no señalaron que su colega estuviera comercializando droga o cualquier tipo de sustancia ilícita, además de que no se aclaró específicamente cuál era el motivo de su detención.

Por otra parte, la SSC de la CDMX reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía de garantizar su seguridad, pero también eliminar aquellos cuerpos policiales de conductas reprobatorias.

También te puede interesar:
SSC busca reducir la venta y detonación de pirotecnia durante festejos patrios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×