SSC de la CDMX agregó a 15 caballos para pertenecer a la policía montada

La seguridad de la capital está siendo reforzada con nuevos elementos, por lo que los equinos, como los cadetes, fueron recibidos con una emblemática ceremonia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia integra caballos seguridad cdmx.jpg
Con estos caballos, los policías estarán más capacitados. | Créditos: Twitter / SSC CDMX/ @SSC_CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que se agregaron 15 caballos al personal, por lo que pertenecerán a la policía montada con el objetivo de garantizar la seguridad de los capitalinos.

Fue este 14 de septiembre, un día previo al Grito de Independencia, cuando se les dio la bienvenida a los equinos mediante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad de la Policía (UNIPOL).

Te puede interesar:
Calles del Centro Histórico cerrarán por festejos patrios

Los 15 caballos serán utilizados por aquellos cadetes que eligieron la especialidad de “Agrupamiento a Caballo”, según se puntualizó en un comunicado prensa de la misma SSC de la Ciudad de México.

No obstante, durante el evento realizado, Bernardo Gómez Del Campo Diaz Barreiro, subsecretario de Desarrollo Institucional, mencionó que estos ejemplares tendrán el objetivo de ser entrenados para la carrera policial y, a la vez, serán una gran herramienta para tener policías más preparados y capacitados, los cuales también serán parte de la Subsecretaría de Operación Policial.

Asimismo, en el evento también se reconoció la labor del histórico Agrupamiento a Caballo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual se encarga de vigilar las zonas altas de la capital y otras tantas en las que abunda el turismo, como la Alameda Central.

A lo largo de la ceremonia se llevó a cabo una muestra sobre el trabajo que realizan los cadetes en relación con los equinos, por lo que hubo una gala de las actividades que hacían dentro de una pista de obstáculos y un desfile de demostración, en el que participaron integrantes del Club Esquino de Iztapalapa y el Lienzo Charro de Constituyentes.

Cabe resaltar que se contó con la presencia de representantes de las Policías Montadas de Canadá, España y Ecuador, así como de la Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

También te puede interesar:
IMSS hará pruebas para diferenciar COVID-19 de influenza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×