VIDEO: Revelan la primera imagen del virus de Covid-19 en 3D

Nanographics, de la Universidad Técnica de Viena, reveló una animación en 3D en la que se puede ver por primera vez el virus en su interior y exterior.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

A más de un año de que se registró el primer caso de Covid-19 en Wuhan, China, y después de varias especulaciones de cómo se ve el coronavirus, por fin fue revelado el ‘rostro’ original del SARS-Cov-2 en 3-D.

La empresa Nanographics, de la Universidad Técnica de Viena, reveló una animación en 3D en la que se puede ver por primera vez el virus en su interior y exterior.

TE RECOMENDAMOS:
Es lamentable que el dicho de un delincuente pueda tener tanto peso: García Harfuch

En su página de internet, Nanographics explica que gracias a las muestras congeladas de Covid-19 se logró llevar el virus a un microscopio crioelectrónico para luego digitalizarlo.

Para lograr que la actualización futura de la imagen del coronavirus sea sencilla y exacta, se utilizó una técnica de algoritmos en lugar del modelado 3D tradicional.

“La frecuencia con la que se descubren nuevos conocimientos nos hizo optar por enfoques algorítmicos en lugar del modelado manual tradicional. De esta manera, nuestro modelo es más calculado que hecho a mano, podemos actualizarlo para reflejar las últimas teorías y descubrimientos hechos por biólogos.”

Este proyecto es el primero en revelar imágenes reales del coronavirus, pues todas las anteriores eran animaciones de computadora basadas en conocimientos científicos.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Se incendia fábrica en la que se hacen vacunas de AstraZeneca en India

“Esperamos que estas imágenes puedan ayudar a los investigadores para comprender cómo funciona el virus. Nuestra contribución a este proyecto ha sido proporcionar un renderizado en tiempo real para visualizar el modelo de la manera más informativa”, indicó la empresa.

Desde que inició la pandemia de Covid-19 el año pasado en China se han registrado 97 millones 497 mil 633 contagios y más de 2 millones de muertes en todo el mundo.

El país más afectado en todo el mundo es Estados Unidos, donde el miércoles rebasó los 24 millones de infecciones y 400 mil vidas perdidas durante la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca