VIDEO: Se incendia fábrica en la que se hacen vacunas de AstraZeneca en India

El Serum Institute, el mayor fabricante de vacunas del mundo, aseguró que la producción de las vacunas de AstraZeneca no se perderá pese al siniestro que provocó la muerte de cinco personas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
incendio en Serum Institute donde se realiza la vacuna.jpg

(Reuters) - Un gran incendio se registró en el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo; sin embargo, aseguró que la producción de las vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 no se perderá.

SII tiene licencia para producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Muchos países de ingresos bajos y medios dependen del instituto para sus campañas de inmunización.

TE RECOMENDAMOS:
Es lamentable que el dicho de un delincuente pueda tener tanto peso: García Harfuch

“Me gustaría tranquilizar a todos los gobiernos y al público en general de que no habrá ninguna pérdida de producción de COVISHIELD, como se conoce a la vacuna, debido a los múltiples edificios de producción que se habían mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, dijo el director ejecutivo Adar Poonawalla en Twitter.

Vídeos e imágenes de ANI mostraban humo negro saliendo de un edificio del enorme complejo de la sede de SII en la ciudad occidental de Pune.

Poonawalla, cuya familia es propietaria del SII, había dijo antes que no se habían producido muertos ni heridos graves debido al incendio, aunque algunos pisos de un edificio quedaron destruidos.

TE RECOMENDAMOS:
“Vengan conmigo si quieren vivir”, dice Arnold Schwarzenegger al vacunarse contra Covid-19

SII produce unos 50 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca al mes en otras instalaciones del complejo.

También tiene previsto fabricar hasta 50 millones de dosis de una vacuna candidata desarrollada por Novavax Inc a partir de abril aproximadamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×