Tras un controvertido debate sobre permitir el uso del cannabis, el parlamento de Alemania legaliza el uso recreativo de la marihuana, convirtiéndose en el tercer país europeo en legalizar esta droga.
Con 407 votos a favor, 207 en contra y cuatro abstenciones, Alemania se une a Malta y a Luxemburgo, primeros países europeos en eliminar el cannabis de la lista oficial de sustancias ilícitas en el país.
¿Cuánta marihuana se puede consumir en Alemania?
La nueva legislación entrará en vigor el 1 de abril, con la cual se permitirá que en el país los mayores de edad puedan cultivar hasta tres plantas para consumo privado, también podrán poseer 50 gramos en caso y únicamente 25 gramos en lugares públicos.
Las autoridades alemanas también permitirán clubes autorizados sin fines de lucro en los que se pueda fumar, con no más de 500 socios, todos deben ser adultos y cada miembro deberá consumir su propia producción.

El Ministerio de Salud de Alemania indicó que la decisión de legalizar la marihuana tiene el objetivo de acabar con el mercado ilegal, el narcotráfico del cannabis y la delincuencia relacionada con las drogas.
Sin embargo, la ley tendrá algunas restricciones, ya que seguirá siendo ilegal su consumo en menores de edad y adultos jóvenes tendrán restricciones para consumirla. Tampoco se podrá consumir cerca de escuelas, parques, patios recreativos y hospitales.
“Nadie debería malinterpretar esta ley: el consumo de la marihuana se está legalizando, pero eso no significa que no sea peligroso”, indicó el Ministerio de Salud alemán.
Añadió que su principal objetivo es la protección de niños y jóvenes para evitar que caigan en las drogas.
No obstante, la conservadora Unión Demócrata Cristiana de Alemania se opuso a la ley asegurando que el gobierno actúa como “un narcotraficantes estatal” a permitir que las personas la puedan usar libremente en el país.