Cárcel de 20 años por sabotaje contra empresas productivas del Estado

Reformas se aprueban por unanimidad.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados INE consejeros

Cd. de México.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal para incluir el delito de sabotaje cometido en perjuicio de las empresas productivas del Estado.

Habrá cárcel de entre 2 y 20 años a quien destruya, perjudique o ilícitamente entorpezca vías de comunicación, servicios públicos y funciones de las empresas productivas del Estado, con el fin de transformar la vida económica del país o afectar su capacidad de defensa.

Para ello, los diputados reformaron el artículo 140 del Código Penal Federal.

El dictamen señala que, en las últimas fechas, el sector energético se ha visto gravemente amenazado; la crisis de seguridad que aqueja a México, repercute de igual forma en las empresas productivas del Estado y en su operatividad a causa de los múltiples sabotajes que padecen.

En el caso de Pemex, hay datos que indican un alto índice de ataques a la red de ductos dado que, entre enero y septiembre de 2019, se registraron ocho mil 700 de ellos, lo que significó un aumento de más del 1.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con esta reforma el tipo penal de sabotaje en contra de las empresas del Estado, como Pemex y CFE será contemplado en el Código Penal Federal dentro del capítulo denominado contra la seguridad de la nación.

El dictamen se envió al Senado para su validación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×