Combatir extorsión y prevención contra fentanillo pide congreso a gobierno

Pide Congreso de la Unión a gobierno fortalecer y sancionar delito de extorsión.

Escrito por: Maxi Peláez

Cd. de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al Gobierno Federal fortalecer sus acciones, a fin de identificar, prevenir y sancionar el delito de extorsión que se presenta en el país.

En un punto de acuerdo aprobado por diputados y senadores se piden que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, incorporen el uso de nuevas tecnologías, herramientas y plataformas digitales para promover la cultura de la denuncia.

En el análisis de la Comisión Permanente se considera que la extorsión es uno de los delitos de alto impacto que más ha aumentado en los últimos años y el segundo que se reporta con mayor frecuencia en el país, sólo por debajo del robo o asalto en la calle y en el transporte público, de ahí la necesidad de atacarlo.

La Comisión Permanente también aprobó un exhorto para que la Secretaria de Salud y la Comisión Nacional Contra las Adicciones para que refuerce los programas de prevención de adicciones y las campañas informativas ante el incremento del consumo de sustancias ilícitas y de nuevas drogas de alta peligrosidad como el fentanilo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×