Conflicto por Mesa Directiva en Diputados impactará en el Senado: Senadores de Oposición

Piden diálogo para avanzar en negociación

Escrito por: Gerardo Segura
senado.jpg
Senado de la República

Ciudad de México. Senadores de diversos grupos parlamentarios acordaron tomarle la palabra al presidente de la república para sacar las iniciativas que el mandatario mexicano planteó como urgentes en su mensaje de este primero de septiembre, entre ellas Revocación de Mandato y eliminación del Fuero Constitucional. El ex presidente del Senado, Martí Batres consideró que hay que entrarle al trabajo legislativo y cumplir con esta responsabilidad.

“Una de ellas es la de Revocación de Mandato, esa fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero se encuentra actualmente atorada en el Senado de la República, entonces considero que es muy importante sacarla en el Senado de la República. La otra tiene que ver con la reforma a la Inmunidad Presidencial. El Senado avanzó en una propuesta, la envió a la Cámara de Diputados, la Cámara de Diputados le hizo modificaciones y el Senado tiene que terminar de hacer la tarea en cuanto a la Inmunidad Presidencial”.

Pero senadores de oposición dicen que primero se tiene que resolver el conflicto de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues de lo contrario, se estaría contaminando el trabajo en el Senado de la República. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera señaló que incluso se pone en riesgo el trabajo que se pudiera ir sacando en el Senado, de no retomar el diálogo para resolver ese conflicto.


“Que retomen el diálogo, porque si no se retoma el diálogo en San Lázaro, en la Cámara de Senadores va a estar complicado. Se coloca en riesgo, si no se retoma el diálogo. No tengo ninguna duda, porque si no, aquí en el Senado de la República vamos a tener complicaciones, sobre todo para que se puedan aprobar las reformas constitucionales de las que el presidente habló, como Revocación de Mandato y Consulta Popular”.

Diversos senadores de Morena como el senador Rubén Rocha, están de acuerdo en que se imponga el diálogo y la negociación para poder avanzar.

“Hay mucho consenso, muy probablemente, como en todas las cosas, habrá todavía diferencias que no se compartan, las vamos a tratar de aproximar lo más posible al consenso y de no ser posible, vamos a tener que hacer el ejercicio parlamentario que corresponde y ponerlas a consideración de los Plenos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×