Congreso CdMx
03 septiembre, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Congreso CDMX si rota presidencia de Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política

PAN destaca el cumplimiento de la Constitución de la CDMX, más allá de las “tentaciones” de las “mayorías aplastantes”.

Cd. de México.- A diferencia de lo que ocurre en la Cámara de Diputados donde Morena permanece en la Presidencia de la Mesa Directiva, y lejos de las rebatingas internas de Morena en el Senado; el Congreso de la Ciudad de México aprobó la alternancia en la Presidencia de la Mesa Directiva y también en la dirigencia de la Junta de Coordinación política, para los trabajos del segundo año de la I Legislatura.

En la presidencia de la Mesa Directiva, la diputada Isabela Rosales de Morena, sustituye al Diputado José Martín del Campo del PT. En la presidencia de la Junta de Coordinación Política, el coordinador de la bancada panista Mauricio Tabe Echartea, sustituye al coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Ruiz.

Durante la sesión de este martes, el pleno de 66 legisladores también aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para realizar los nombramientos de:

- Alfonso Vega González, como titular de la Oficialía Mayor

- Julio César Fonseca Ortega, como titular de la Unidad de Transparencia.

- Jorge Real Sánchez, como encargado del despacho de la Contraloría Interna del Poder Legislativo local.

Cabe recordar que la junta de Coordinación Política había acordado desde el periodo ordinario pasado remover a Javier González Garza como titular de la Oficialía Mayor y de Judith Minerva Vázquez Arreola, como titular de la Unidad de Transparencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS