Primer caso de coronavirus en Reino Unido
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS
06 febrero, 2020
Vicente Gálvez
Politica - Notas
Compartir

Continúa comunicación de gobierno mexicano con China por coronavirus

Opciones de viaje en China son limitadas.

Cd. de México.- Las representaciones de México en China se mantienen en permanente comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país. Los teléfonos para casos urgentes de asistencia y protección consular han sido ampliamente difundidos. Hasta este momento, no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus.

Debido a las medidas de contención adoptadas por diversos países, así como por la cancelación de vuelos y rutas aéreas, las opciones de transporte nacional e internacional en China son extremadamente limitadas. Las representaciones de México no tienen atribuciones para gestionar directamente cambios de itinerario de vuelo. No obstante, continúan asistiendo a las personas mexicanas para que cuenten con la información de contacto de proveedores de servicios y, conforme la situación se normalice, conozcan las opciones disponibles.

La Embajada de México en China está en contacto con los estudiantes mexicanos, de los que se tiene registro en ese país. Habilitó una línea telefónica disponible las 24 horas del día exclusivamente para atender sus consultas.

Los estudiantes mexicanos cuentan con vuelos redondos como parte de los requisitos de viaje y visa de China. En muchos casos fueron cubiertos inicialmente por instituciones mexicanas que les brindan apoyo. Algunos han decidido adelantar sus viajes de regreso a México.

En los casos de emergencia y cuando existe probada necesidad económica, las representaciones en China ofrecen asistencia tras analizar cada caso.

MÁS NOTICIAS