Desfile del 20 noviembre será alusivo a la Revolución y no deportivo: Ana Gabriela Guevara

Conade busca reinstaurar noviembre para entrega de premio nacional del deporte.

Escrito por: Maxi Peláez
Ana Guevara

Ciudad de México. El desfile del próximo 20 noviembre romperá con la tradición, ya no será deportivo, ahora la temática será alusiva a la Revolución Mexicana, informó Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

Reveló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomo la decisión e instruyo a varias dependencias para la organización del desfile, como las secretarias de la Defensa, Cultura, Educación y Gobernación, entre otras.

“El presidente pidió que se enfocara más sobre la historia propia, de hecho, pidió que fuera más apegado a lo que es la esencia del 20 noviembre de la revolución, como una recreación, va ser con mayor participación. De hecho, no vamos a tener participación deportiva”, explicó la exvelocista.


La titular de la Conade, detalló que ahora buscan una fecha para la entrega en este año del Premio Nacional del Deporte.

“Lo que estamos buscando es que, si no se lleva a cabo el 20 de noviembre que presidente nos dé opción de que día posterior al 20 podría ser la entrega del Premio Nacional del Deporte, ya que es importante por las fechas del calendario deportivo, que no sea como en sexenios anteriores que se entregaba en febrero o en enero el Premio Nacional del Deporte porque distorsiona mucho la terna y la designación de quienes puedan ser acreedores de dicho premio” puntualizó Ana Gabriela Guevara.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×