Diputados tipifican delito de corrupción deportiva

Habrá cárcel de 6 años de prisión

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión de Justicia 2.jpg

Ciudad de México. La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó, tipificar como delito la corrupción deportiva e imponer castigo de hasta seis años de prisión a directivos o colaboradores de instituciones deportivas que incurran en conductas ilegales para modificar los resultados una prueba o competencia en cualquier disciplina del deporte.

Avalaron reformas al artículo 156 a la Ley General de Cultura Física y Deporte, establece que incurrirá en el delito de corrupción los directivos, administradores, empleados o colaboradores de alguna institución deportiva pública o privada, así como, empresa de juego con apuesta, que directa o mediante otra persona, ofrezca u otorgue cualquier beneficio a algún deportista profesional, integrante de cuerpo técnico, arbitro o juez, con el fin de predeterminar o alterar el proceso o resultado de una prueba, encuentro o competencia deportiva ´profesional.

El dictamen avalado por los diputados de la Comisión de Justicia también establece que cuando se utilice coacción física o moral al sujeto pasivo, la sanción de cárcel se incrementara a la mitad, es decir, la prisión pasara a 9 años.

Además de las sanciones que irán de 3 a 6 años de prisión los que incurran en corrupción deportiva tendrán que pagar multa que puede ser de hasta mil unidades de Medica y Actualización, UMA.

La reforma se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión y votación en sesiones próximas.

la iniciativa fue propuesta por el diputado del PES, Ernesto Vargas Contreras, presidente de la Comisión de Deporte de San Lázaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×