Guardia Nacional con facultades para contener la migración: Mario Delgado

Aseguró que la Guardia Nacional no viola la ley.

Mario Delgado 24 de junio
Mario Delgado 24 de junio
Notas

Escrito por: Maxi Peláez

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, salió en defensa de las labores que realiza la Guardia Nacional en la contención de migrantes en la frontera con Estados Unidos. Afirmó que el nuevo cuerpo policiaco ni viola ley ni deja de lado las tareas de seguridad.

Aseguró que la Ley Orgánica de su creación, le permite llevar a cabo acciones en materia migratoria, pues funciona como auxiliar del Instituto Nacional del Migración y, en ese caso, la Constitución faculta al Presidente de la República para disponer de los elementos de la Guardia.

Mario Delgado rechazó que el gobierno federal le dé prioridad a atender el fenómeno migratorio sobre el tema de la inseguridad que impera en el país, no obstante, reconoció que contener la migración es parte de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y se tienen que cumplir.

“La Guardia no está haciendo nada para lo cual no tenga permiso en la ley que nosotros aprobamos. “No es una cosa o la otra, la Guardia tendrá que atender estas tareas en el tema migratorio y tendrá que atender, por su puesto, su principal responsabilidad que es en materia de seguridad”, sostuvo el líder de los diputados de Morena.

Confió en que a finales de este año la Guardia Nacional se integre con el número suficiente de elementos para lograr un despliegue por todo el país, principalmente, en aquellas zonas con mayor inseguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|
×