Más de 147 mil infracciones han sido detectadas por las fotocívicas

Gracias a las fotocívicas se han reducido incidentes viales: Sheinbaum

Escrito por: Karen Quintero
Fotocívicas.jpg

Ciudad de México. Autoridades capitalinas dieron a conocer los primeros resultados de las fotocivicas. Hasta la fecha han detectado 147 mil 888 infracciones cometidas por 111 mil 706 vehículos lo que da un promedio de 1.3 infracciones por vehículo.

Detectaron también que la mayor incidencia se da durante los fines de semana, en horarios nocturnos.

Son 53 personas las que han participado en los cursos de biciescuela y 22 han realizado 106 horas, en total, de trabajo comunitario como tequio y retiro de chicles en el centro historico entre otros.

También revelaron que se han logrado reducir principalmente los accidentes vehiculares y los lesionados.

“El objetivo de fotocívicas no es recaudar recursos solo era antes sino modificar el comportamiento de las personas y tener mayor civismo en las personas que conducimos autos en la Ciudad de México y en este sentido ha sido realmente muy exitoso, vamos a seguir trabajándolo inclusive probablemente el año que entra aumentemos el número de cámaras para ubicar en otros sitios y pues agradecerle también a las personas que una vez que se dan cuenta que pueden llegar a hacer trabajo comunitario pues reducen sus infracciones en la Ciudad de México” aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Karen Quintero

Otras Noticias

×