peralta
15 julio, 2019
Azteca Noticias
Compartir

Modificación de ley electoral en BC apegada a la ley: Ricardo Peralta

Señaló que el artículo 73 de la constitución federal faculta al poder legislativo para presentar iniciativas, modificarles y esto esta sujeto a una serie de negociaciones.

15 de julio.- El subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta, señaló que las autoridades que aprobaron la modificación del artículo octavo transitorio de la reforma del 2014 no contravinieron ninguna Constitución federal o local, es decir, está apegado a la ley. 

“La acción de inconstitucionalidad, en mi opinión, no tiene materia; la reforma local no transgrede ningún principio constitucional. En la boleta electoral no se señala la vigencia del gobierno, sólo a los candidatos y los partidos; el electorado dio un triunfo contundente, después de una hegemonía política de más de tres décadas”, aseguró Ricardo Peralta. 

En entrevista, señaló que la elección se llevó a cabo con legitimidad, pues se respetó la decisión de la ciudadanía. 

Señaló que el artículo 73 de la constitución federal faculta al poder legislativo para presentar iniciativas, modificarles y esto esta sujeto a una serie de negociaciones. 

Dijo que en su opinión lo que hoy está ocurriendo en Baja California es, no sólo la libertad soberana que tiene el congreso de modificar su constitución local con una independencia de las leyes electorales. 

Ricardo Peralta finalizó mencionando que si la naturaleza de la reforma obedeció para que la alternancia tuviera un profundo cambio de régimen y no de gobierno, bien vale la pena profundizar y no agraviar más a un pueblo que eligió la justicia por encima del poder. 

Al cuestionarle su postura moral por encima de la ley, Ricardo Peralta refirió que tan es así, que cuando Ricardo Alemán convocó al homicidio del entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue el propio Peralta quien denunciara al columnista el pasado 7 de mayo.

MÁS NOTICIAS