Monreal aceptó reponer la elección para elegir a titular de CNDH

Senadores del PAN exigen que se reponga todo el proceso no solo la votación.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado de la República
90924083. México, 24 Sep 2019 (Notimex-Romina Solis).- Sesión Ordinaria en la cámara del senado de República. Ciudad de México, 29 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/POL | ROMINA SOLIS/NOTIMEX

Cd. de México.- En el senado se discuten y analizan diversas propuestas para reiniciar el procedimiento de votación para elegir al titular de la CNDH. Luego de fuertes presiones y demanda de senadores del PAN para que se anulara la votación del jueves pasado en la que resultó electa Rosario Piedra Ibarra, este martes Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena y su grupo parlamentario aceptaron reponer la votación con la misma terna. Monreal dijo que de lo que se trata es de es demostrar que no se hizo trampa ni se ha cometido ningún fraude.

“Porque tienen sus opiniones. Hay quienes sostienen que debería tomar protesta ya y que no deberíamos dar oportunidad a ninguna nueva elección, y es válido, son puntos de vista de los compañeros. Pero vamos a demostrarle a la población, vamos a demostrarle a la ciudadanía que no se equivocó cuando votó por nosotros. Ni somos tramposos, ni somos rateros, ni cometimos fraude”.

Senadores del PAN insistieron en que el procedimiento debe reponerse por completo, propuesta y moción que fue rechazada por parte del Pleno. El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri acusó a los de Morena de tener, dijo poca vergüenza al haberse opuesto a que se repusiera el procedimiento porque la elección del titular de la CNDH, añadió, es uno de los asuntos más importantes del país.

“Lo que sucedió el jueves de la semana pasada fue un robo, quitaron dos votos y con esos dos votos que quitaron le dieron la posibilidad a Rosario Piedra de tener las dos terceras partes y lo que probó el jueves pasado y lo que hemos hecho durante estos días ha probado que si hay oposición, que si estamos revisando lo que están haciendo”.

Por ahora se discute la propuesta también del PAN para que se elimine la terna que se votó el jueves pasado y se proponga una nueva y por separado también la propuesta de Ricardo Monreal de Morena para que se reponga únicamente la votación. No obstante la decisión de Ricardo Monreal para que se reponga la votación hay senadores de Morena, Félix Salgado que han adoptado posturas extremas y dicen que no hay ´motivo para que se reponga la elección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×