Cámara de diputados, san lázaro
ÓSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX
30 julio, 2019
Azteca Noticias
Compartir

Morena buscará aumentar a 75 años condena por feminicidio

Tras el respaldo a la iniciativa propuesta por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la iniciativa se presentará este martes 30 de julio.

30 de julio.- La bancada de Morena en el Congreso de la CDMX propondrá revisar la sanción del feminicidio en el Código Penal local para elevarla de 35 a 70 años de prisión y se convierta en el delito más castigado en la capital, destacó el diputado local Eduardo Santillán. 

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, tras el respaldo a la iniciativa propuesta por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la iniciativa se presentará este martes 30 de julio en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia. 

En este sentido el legislador destacó que esto se convertiría en un instrumento importante en la lucha contra la delincuencia para combatir este “flagelo social y así la CDMX se convertiría en una ciudad santuario que protege los derechos y la seguridad de las mujeres”. 

Con esto se le daría seguimiento y se consolidarían las propuestas de reformas hechas al Código Penal presentadas como grupo parlamentario en apoyo a la estrategia de seguridad del gobierno local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

MÁS NOTICIAS