Morenista da reversa a iniciativa sobre elección de autoridades de la UNAM

Es la segunda vez que el diputado Jáuregui presenta una iniciativa para modificar el método de elección de las autoridades de la UNAM.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputado Miguel Ángel Jauregui

Ciudad de México. El diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, retiró de manera formal su iniciativa en la que proponía cambiar el método para elegir al rector y a los directores de facultades, escuelas e institutos de la UNAM y que este se hiciera a través del voto libre, directo y secreto de académicos, alumnos y trabajadores y no de la Junta de Gobierno de la Institución.

En la sesión de este martes, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó que el legislador de Morena envió un oficio de retiro de su propuesta de reforma.

No obstante, no se precisó de cual se trataba por lo que el PAN pidió aclarar si se era la relativa a los intentos de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM.

“Del retiro de iniciativas que se acaba de dar cuenta al pleno, me gustaría conocer de cuál se trata, únicamente para saber si ya se desistió este intento de control sobre la vida de la UNAM o se trata sobre otra iniciativa”, expresó desde su curul el panista José Elías Lixa.

En respuesta la presidenta en turno de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna hizo la confirmación “Diputado, se trata de esa iniciativa, pero está publicada en la Gaceta de hoy, si gusta revisar”.

“Le agradezco que me confirme que han desistido”, dijo el panista.

Cabe señalar que esta es la segunda vez en que el diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, presenta una iniciativa para modificar el método de elección de las autoridades universitarias y también es la segunda ocasión en que queda congelada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×