Diputados de oposición anuncian voto en abstención en reforma a Ley Minera

Los legisladores dijeron que no pueden votar a favor ni en contra de la reforma a la Ley Minera, ya que necesitan revisar con detenimiento lo que plantea AMLO.

Escrito por: Maxi Peláez
Ley Minera diputados abstención.jpg

Ciudad de México. Diputados del PAN, PRI y PRD anuncian voto en abstención en reforma a la Ley Minera en materia de Litio.

Los coordinadores parlamentarios dicen que no pueden votar ni a favor ni en contra sobre una iniciativa que no conocen su contenido y se pretende sacar al vapor.

En conferencia de prensa, acompañados de su lideres nacionales, se dijeron también nacionalistas para que el litio sea de los mexicanos, pero necesitan revisar con detenimiento lo que plantea el presidente López Obrador.

Jorge Romero Herrera, líder de los diputados del PAN, anunció: “presentaremos una moción suspensiva, porque se incumple con las 24 horas que debe circular un dictamen. Están mal si creen que la oposición responderá al antojo y capricho a lo que ellos quieran”.

En tanto, Rubén Moreira, líder del PRI en San Lázaro, señaló: “el PRI quiere que a México le vaya bien, sabemos de importancia de litio, nos preocupa que se quede enterrado por falta de presupuesto y tecnología, pero no se nos hace justo que hoy se nos de un albazano con una ley que tiene más un discurso político, que es para enfrentarnos a nosotros”.

Y es que dicen que su voto en abstención está más que justificado.

“Porque sería una irresponsabilidad votar en contra de algo que desconocemos “, puntualizó Luis E. Chazaro, coordinador de los legisladores del PRD.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×