Padres de desaparecidos de Ayotzinapa hablarán el jueves en tribuna de Cámara de Diputados

Jueves también comparece titular de SHCP por paquete económico.

Escrito por: Maxi Peláez
protestan padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Ciudad de México.En un hecho inédito, la Cámara de Diputados acordó permitir que el próximo jueves la tribuna del salón de sesiones sea utilizada por uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con motivo del quinto aniversario de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Esta decisión se tomó entre los coordinadores parlamentarios durante la reunión de la Junta de Coordinación Policía de San Lázaro, donde también acordaron hacer un pronunciamiento como Cámara de Diputados por los hechos y la falta de justicia hasta ahora.

“Hemos autorizado que intervenga uno de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos en aquella fecha inmemorable para el país “, informó Tonatiuh Bravo, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

Esta será la primera ocasión en el tema Ayotzinapa se aborde desde máxima tribuna del país, luego de que en la legislatura pasada se permitió el uso dela voz el Salón Legisladores.

El próximo jueves también comparecerá el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar el contenido y el alcance del paquete económico propuesto por el gobierno federal para el 2020.

Así mismo, el titular de Hacienda deberá responder cuestionamientos en materia económica en torno al primer informe presidencial.

Arturo Herrera
Arturo Herrera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×