PAN exigirá explicación de renuncia de Medina Mora y se opondrá a nuevo ministro “a modo de la 4T”

PAN sigue inconforme con peritajes del caso Moreno Valle

Escrito por: Agustín Rodríguez
Conferencia Marko Cortés

Ciudad de México. El presidente del PAN, Marko Cortés advirtió que el grupo parlamentario del PAN en el senado de la república llamará a comparecer al ministro Eduardo Medina Mora para que explique con detalle los motivos reales por los que decidió presentar su renuncia al cargo, pues consideró que sería grave que dicha renuncia se hubiera dado por presiones del gobierno.

Después el panista advirtió que en caso de que no haya marcha atrás en la renuncia de Medina Mora, el PAN se opondrá a que dicho ministro sea sustituido por otro ministro “a modo” de la 4T.

“Ya cuando fuese aceptada la renuncia después de haber expuesto las razones graves, el ministro renuncia y entonces pues ahora si, en ese momento, pediríamos perfiles claramente independientes, capaces, autónomos que no tengan ninguna línea ni con ningún partido”.

Y es que el panista advirtió que para que una acción de inconstitucionalidad prospere en el seno de la Suprema Corte de justicia de la nación se requieren de 8 votos de los 11 ministros, de ahí, dijo, que haya preocupación por la salida de ministros imparciales u opositores a las políticas de la 4T.

El panista también se dijo inconforme con los peritajes que hasta hoy el gobierno federal, a través de la SCT, ha dado a conocer acerca del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Cortés Mendoza dijo lo anterior después de que durante la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador se diera a conocer el más reciente informe del caso en el que se sostiene la versión de una falla técnica como la responsable del percance.

“Es claro que no tiene nada que informar y es una burla que llevemos más de 9 meses y no sepamos nada (...) un peritaje, con pruebas científicas y que aclare qué fue lo que pasó".

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×