Pide Cámara de Diputados al gobierno acciones por crisis sanitaria y económica

Diputados se declaran listos para cambios emergentes en el presupuesto.

Escrito por: Maxi Peláez
Laura Rojas.jpg
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados pidió a los titulares de las secretarías de Salud; Hacienda; Trabajo y; Economía, y a la Asociación de Bancos de México a sostener reuniones de trabajo virtuales y de forma separada, para coordinar acciones que permitan enfrentar exitosamente la emergencia sanitaria y la situación económica por la que atraviesa nuestro país, originadas por la pandemia del COVID-19.

A través de un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrado por la presidenta de San Lázaro y los coordinadores de los 8 grupos políticos, se señala que la Cámara de Diputados, como instancia responsable de realizar modificaciones al gasto público, requiere una estrecha colaboración y de trabajo con el gobierno federal para analizar y, en su caso, aprobar medidas emergentes o posibles ajustes al presupuesto que permitan proteger los empleos y evitar daños a la economía de las familias mexicanas.

El acuerdo agrega que las estrategias que se han implantado para ralentizar el contagio de COVID-19 conllevan una serie de consecuencias, de manera particular en el ámbito socioeconómico, que requieren la intervención del Estado en su conjunto.

De ahí que la Cámara de Diputados convoco al gobierno federal y a los banqueros trabajar de manera conjunta para superar los retos en el ámbito sanitario, económico y social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×