Reconoce salud que hay desabasto de efedrina.

Comisionado de Institutos Nacional señala que hoy mismo evaluarán la situación. La efedrina es producida por el mismo laboratorio que produce metotrexato.

Escrito por: Anareli Palomares
Alejandro Mohar Betancourt.jpg

Ciudad de México. El titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Mohar Betancourt reconoció que existe desabasto de efedrina, tal como lo denunció públicamente el viernes pasado la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología.

Luego de asistir a la reunión plenaria de legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, el Dr. Alejandro Mohar Betancourt señaló que hoy mismo evaluarán la situación con el laboratorio Pisa. Cabe recordar que la efedrina se emplea para normalizar la presión arterial en pacientes bajo anestesia y es producida por Pisa, el mismo que produce el metotrexato, el medicamento para pacientes con cáncer que escaceó hace unos días.

“Sí lo señalé, y hoy mismo vamos a evaluar qué está sucediendo con la efedrina y en el diálogo también con el laboratorio Pisa” aseguró Alejandro Mohar Betancourt.

En breve entrevista con medios, reiteró que “ya regresó a la normalildad” el abasto de metotrexato y que están tomando todas las medidas para que no haya desabasto nuevamente. Descartó que el laboratorio haya actuado premeditadamente, e insistió en que el desabasto se debió a un problema de comunicación entre laboratorio y COFEPRIS.

“Se está haciendo una evaluación de por qué hubo este retraso, esta comunicación y qué fue lo que sucedió y por qué el medicamento no fue entregado en tiempo y forma” dijo el Comisionado de Institutos Nacionales de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×