Respeto petición de renuncia de Muñoz Ledo: titular del INM y Morena lo respaldan

INM desmiente prohibición de visitas a ONG´s a estaciones migratorias

Escrito por: Maxi Peláez
Morena plenaria.jpg

Ciudad de México. Morena le asesto un nuevo revés a su compañero Porfirio Muñoz Ledo, quien ayer pidió la renuncia de Francisco Garduño Yáñez, como comisionado del Instituto Nacional de Migración.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados dio su respaldo a Francisco Garduño Yáñez para que siga al frente del Instituto y siga encabezando las acciones de control migratorio en la frontera sur.

“Queremos decirle al Comisionado del Instituto Nacional de Migración que cuenta con todo el respaldo y reconocimiento de la bancada de Morena a su trabajo y a la política migratoria que lleva a cabo el gobierno de la república”, dijo Mario Delgado Coordinador de Morena ante el Comisionado quien les proporciono información en privado sobre las acciones migratorias realizadas.

Por su parte, el Comisionado aprovecho para defender la política migratoria pues aseguro que se actúa con respeto a los derechos humanos

Y antes de irse de San Lázaro, así se refirió el comisionado a la exigencia de Muñoz Ledo, “Respeto yo las opiniones de mi maestro Porfirio Muñoz Ledo”.

En un mensaje a medios de comunicación, en el que no se permitieron preguntas, el Comisionado Nacional de Migración desconoció el comunicado que ordenó el cierre de las estaciones migratorias a las organizaciones de la sociedad civil.

Afirmó que hay puertas abiertas que se constate el trato que s ele da a los migrantes.

“Había una información que queríamos aclarar en relación a la Invitación de los organismos de la sociedad civil para que concurran y den fe y hagan seguimiento, apoyen, como siempre lo han hecho, en todas las gestiones de este gobierno fundamentalmente en este trato a las personas migrantes que requieren por humanismo atención especial… Estamos abiertos a la transparencia de la gestión en el instituto nacional de migración”

Francisco Garduño, también invito a los diputados a asistir a las estaciones migratorias a verificar el trato que reciben los migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×