Se declara emergencia sanitaria en México por Covid-19: Marcelo Ebrard

#ÚltimaHora

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México Covid19
Imagen de archivo. Personas cruzan una casi desierta avenida Reforma en Ciudad de México, México. 20 de marzo de 2020. REUTERS/Luis Cortes | LUIS CORTES

Hace unos minutos el canciller Marcelo Ebrard anunció la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en México, donde ya se reportan mil 94 casos confirmados y 28 muertes. Y aseguró que “no hay nada en esta declaratoria que se aproxime a un toque de queda”.

Explicó que la Secretaría de Salud definirá las acciones a tomar con respecto a la contingencia que estarán vigentes hasta el 30 de abril y que si esto no se lleva a cabo habrá un doble daño: el de la salud y el económico.

“Mientras más pronto nos quedemos en casa más pronto regresaremos a la normalidad”, sumó.

“Cuando estás en actividades puedes contagiarte y también a tu familia; la inmensa mayoría de los contagiados saldrá adelante, pero en la vida cotidiana sabemos que podemos perder a un ser querido, sobre todo a adultos mayores”, agregó.

Ebrard indicó que también se contempla la protección de los trabajadores a quienes no se les puede prohibir su salario, como lo explica la ley. “Esto conllevará responsabilidades penales y administrativas como la clausura del lugar o multas”.

“Estamos apelando y México lo ha demostrado muchas veces a la conciencia social que tenemos; esta situación la haría similar a la del sismo porque salimos adelante. El resto depende de lo que haga cada uno”, finalizó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó: “Declarar la emergencia sanitaria por causa relacionada con la epidemia de covid no quiere decir, que quede muy claro, no quiere decir un estado de excepción y lo digo porque ya empiezan a circular las especulaciones de que podría haber un toque de queda, desabasto no no no, no es así".

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×