Segob impulsará una reforma constitucional en beneficio de los pueblos

Sentará las bases de un nuevo pacto social: Olga Sánchez Cordero

Escrito por: Agustín Rodríguez
Olga Sanchez Cordero
Olga Sánchez Cordero

Ciudad de México. La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la Secretaría de gobernación Impulsará una reforma constitucional y legal sobre los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.


Dijo que para ello es que se realiza un Foro Nacional de los Pueblos Indígenas en el que se realizarán 50 asambleas y en donde se han escuchado a 68 pueblos indígenas hasta el momento.

Aseguró que se trata de un mecanismo novedoso e inédito de escucha y deliberación sobre las demandas y necesidades de estos pueblos.

“Para impulsar una reforma constitucional y legal sobre los derechos de los pueblos indígenas y afro mexicanos, la democracia participativa que impulsamos por instrucción del presidente de México se construye desde abajo, junto a la gente, escuchando las demandas, las opiniones y las propuestas desde los pueblos desde sus territorios”

Adelantó que los resultados de este proceso serán tomados en cuenta en el Plan Nacional de desarrollo del país para consolidar así un nuevo pacto social...

“Este proceso nos conducirá hacia una reforma constitucional que abrirá la puerta a la integración social de los pueblos originarios y sentará las bases para forjar un nuevo pacto social, subrayo, un nuevo pacto social que no deje atrás a nadie, que no deje atrás a nadie ni excluya a nadie del desarrollo”

La funcionaria dijo esto en su discurso de apertura del Foro Nacional de los Pueblos Indígenas que se realiza en la Ciudad de México del 6 al 9 de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×