Senadores del PAN en contra de que Rosario Piedra rinda protesta como titular de CNDH

Piden a todas las bancadas unirse a su demanda.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado aprueba recaudar más fondos

Cd. de México.- Senadores del PAN insistieron en que no permitirán que Rosario Piedra Ibarra rinda protesta como presidenta de la Comisión Nacional de derechos humanos, en la sesión del Senado de este martes.

La hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra fue electa por el Pleno del Senado el jueves pasado en una controvertida votación en la que los legisladores panistas presentaron denuncias del robo de dos boletas. Insisten en que se debe reponer la votación.

Este lunes en conferencia de prensa mostraron un video en el que dan a conocer la forma en la que presuntamente se alteró la votación. Así lo explicó la senadora Xóchitl Gálvez.

“Se saca un voto, ese voto se saca del “bonche” de votos y se pone del lado derecho de la urna, viéndola de frente, lo saca el senador Primo Dothé, sigue, ahí fue el voto, sigue transcurriendo el conteo y nunca se mueve ese voto, ese voto se queda ahí todo el tiempo del conteo, de los paquetes. Uno, está clarísimo que es de Orozco, Orozco obtuvo 9 votos y el segundo está clarísimo que se quedó en la Mesa y es adrede, ese voto se saca del paquete de votos, se pone del lado izquierdo del senador Primo Dothé, ahí están los 2 votos, por eso sólo se contabilizan 114 votos y creo que ya no hay mucho que decir, más que cometió un fraude en esta elección. Vamos a evitar a toda costa que Rosario tome protesta, creemos que tiene el día de hoy Morena, porque además ante los ojos Morena no nos ha explicado dónde están los votos, nosotros sí hemos explicado dónde están los votos: uno en el conteo y el otro que queda del lado derecho o del lado izquierdo, desde donde lo quieran ver, de la urna”.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri insistió en que la votación para el presidente de la CNDH se debe repetir debido a estas inconsistencias.

“Siempre estamos abiertos al diálogo, pero lo irreductible es que repita esta votación, que ya más pruebas de las que presentó ahorita mi compañera no puede haber. Pues aquí no nada más le pedimos a los coordinadores, le pedimos a los senadores de todos los partidos que defendamos esto, independientemente que crea o no en el perfil de Rosario Piedra Ibarra, que en lo personal yo no creo, lo que estamos defendiendo es la legitimidad, hay que ir sobre esos 116 votos, no tienen las dos terceras partes, punto. Se tendrá que repetir”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×