Aceptan senadores de Morena parlamento abierto por Guardia Nacional

Grupo Palamentario aceptó la discusión en el tema de la Guardia Nacional.

Escrito por: Gerardo Segura
Pleno Senado de la República
Senado de la República sesión

Cd. de México.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República aceptó que la discusión y análisis del tema de la Guardia Nacional sea discutido en Parlamento Abierto con la participación de la sociedad civil, especialistas y académicos entre otros sectores.

El senador Oscar Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo que buscan asegurar los acuerdos y que haya una mayoría calificada, y no por las prisas perder la posibilidad de sacar el tema de manera favorable.

“Ahorita es establecer un cronograma de Parlamento Abierto, escuchar a algunos otros sectores, si hacerlo a la brevedad y sobre todo van a ser días de mucho trabajo, de mucha intensidad, se me ocurre que en la propuesta que va trabajar Morena, el Grupo Parlamentario será abrir a la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de Federalismo, estar en comunicación permanente y construir una propuesta de redacción que nos permita sacar un dictamen. Yo creo que tenemos celeridad y si nos ponemos de acuerdo el día de mañana viernes, el lunes próximo, martes, miércoles, podremos tener este parlamento abierto, generar las horas que sean importantes para sacar un dictamen en la cual podamos construir una mayoría calificada, ojalá y sea el jueves, yo también hago votos porque sea el jueves, pero si no, también, no corramos una prisa tan inmediata, en el que el día de mañana no podamos construir una mayoría calificada. Aquí se trata de sacar el trabajo y dar resultados”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×