Acusa diputada de Morena a priísta de corrupción en estancias infantiles

Militante tricolor exige pruebas. Oposición tramitará amparos en defensa de estancias infantiles.

Escrito por: Maxi Peláez
Interncambias diputadas acusaciones por guarderías
Interncambias diputadas acusaciones por guarderías

Cd. de México.- La cancelación de recursos a las estancias infantiles agudizo la confrontación entre legisladores.

Ahora desde Morena se acusó de corrupción a la diputada del PRI, Anilú Ingram, al señalar que es delegados, ex subdelegados y coordinadores de Sedesol utilizaron prestanombres para operar estancias infantiles y quedarse con recursos públicos en Veracruz.

“Cobraron el recurso para la apertura de 70 mil pesos, y no existían. tenían dos niños en listas y cobraran el máximo de los niños, 50, 60, 40. hay nombres sí, pero también se van a denunciar...Se están integrando las carpetas, pero les puedo proporcionar un nombre, y es ahorita compañera diputada federal, Anilú Ingram. Ella es una de las implicadas en esta red de corrupción” aseguro la diputada de Morena, Rosalba Valencia Cruz, presidenta de la Comisión de la Niñez de San Lázaro.

De inmediato, y desde donde la acusaron, respondió la priista, quien fue delegada de Sedesol en Veracruz de febrero de 2016 al 15 de marzo de 2018.

“Es muy grave esta acusación. es muy grave, y quien acusa está obligado a comprobar, yo le pido y le exijo las pruebas, porque esto es una difamación, no estamos involucrados en nada de este tipo, nosotros trabajamos y lo que encontramos de forma irregular cuando tuve la oportunidad de servir lo manifestamos, y se tiene justamente esa documentación- de las acciones que nosotros tomamos, nosotros estamos a favor de que se investigue, a favor de la ley y lo más importante, donde se tenga que aplicar que se aplique”, sostuvo Anilú Ingram Vallines, legisladora del PRI.

Sobre la vinculación de su prima Susana Vallines con una estancia infantil en Boca del Rio, la diputada del PRI dijo que a pesar de es maestra no es propietaria de ninguna estancia.

“Ella no ha abierto ninguna estancia, ella tiene la oportunidad de trabajar donde su perfil le da la oportunidad, pero ella no es dueña de ninguna estancia y no ha abierto ninguna de ellas... están difamándonos, y sí les digo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, si se continúa con estos señalamientos”.

La acusación de la diputada de Morena se produjo, luego de que se reunieron con la subsecretaria de bienestar, quien dicen, les dio información sobre los hallazgos.

Así lo declaró la diputada de Morena Graciela Sánchez Ortiz, “se encontró que hay falsos registros de niños hasta un 30 por ciento, hasta un 40 por ciento de niños, no lo vamos a permitir.... sí, nos lo proporcionó el gobierno federal…la secretaría de bienestar, la subsecretaría de bienestar. pero, les comento, así fuera una sola no vamos a permitir que pase eso”

Y es que poco antes, diputadas de oposición abrieron otro frente en defensa de las estancias infantiles. Anunciaron que tramitarían amparos.

“Ya que los niños no se pueden amparar ante esta decisión de la autoridad, sus padres, los padres de familia o los representantes de las estancias se amparan, hacemos un aparo colectivo para defender los derechos de las niñas y los niños de México”, indicó Cecilia Patrón, diputada del PAN.

Las legisladoras de oposición no descartan sumarse a la marcha que ya planean trabajadoras de estancias infantiles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×