Alista Morena primera iniciativa en San Lázaro

Eliminar fuero será la propuesta de reforma constitucional, incluirá el Ejecutivo.

Escrito por: Maxi Peláez
Pablo Gómez y Mario Dlegado
Pablo Gómez y Mario Delgado

Cd. de México.- La fracción parlamentaria de Morena enlistó la primera iniciativa de la 64 legislatura que presentará en la Cámara de Diputados. Se trata de la reforma constitucional para eliminar el fuero de todos los servidores públicos y, que incluirá al Presidente de la República.

La iniciativa se formulará en la sesión de este jueves por el diputado Pablo Gómez. La propuesta busca reformar 6 artículos de la Carta Magna. Permitiría que los servidores públicos sean sujetos a proceso penal.

En Morena aseguran que al eliminar el fuero se dará respuesta a un reclamo añejo de terminar con privilegios de la clase política gobernante.

“Esta petición que hay de la gente, que ha habido durante muchos años, el día de mañana vamos a presentar esta iniciativa y terminar, de una vez por todas, con el fuero”, adelantó en conferencia de prensa, Mario Delgado, líder de los diputados morenistas.

Y así lo explicó también el diputado de Morena, Pablo Gómez.

“Nosotros creemos que ya llegó el momento de dejar de titubeos, malas redacciones, pretextos, congelamientos y demás cosas que han impedido la abolición de este privilegio del fuero”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×