Analizan diputados y funcionario reforma de Afores propuesta por el Ejecutivo

Comenzó análisis de la iniciativa presidencial para reforma Ley de Ahorro para el Retiro.

Escrito por: Maxi Peláez
Afores
Afores

Cd. de México.- La Cámara d Diputados comenzó el análisis de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar La Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro, con el fin de que las Afores se conviertan en Fondo de Inversión para proyectos productivos del Estado y de la Iniciativa Privada.

Los diputados se reunieron con funcionarios de la Secretaria de Hacienda quienes plantearon las bondades y beneficios de flexibilizar el sistema tanto para la inversión como para impulsar la libertad de ahorro voluntario de trabajadores con miras a elevar el monto de su pensión y otorgar mayor libertad para que los trabajadores puedan hacer depósitos.

Explicaron que al cambiar el régimen con el que funcionan las Afores estas operan a través de Fondos de Inversión Especializados de Fondos para el Retito y no en Sociedades, como actualmente ocurre.

“Queremos actualizar el vehículo de inversión que tienen las Afores, que deje de ser una sociedad de inversión y que sea un fondo de inversión con las ventajas administrativas y de costos que esto conlleva... la virtud de esto es tener la mezcla adecuada para que en el agregado de todas las inversiones la inversión global tenga un efecto positivo de retronó hacia los trabajadores”, explicó a los legisladores de la Comisión de Hacienda, Octavio Erick Ballinas, vicepresidente financiero de la Consar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×