Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata provoca acusaciones entre diputados

Partidos políticos reconocen la lucha del Caudillo del Sur.

Escrito por: Maxi Peláez
Sesión solenme Emiliano Zapata
Sesión solenme Emiliano Zapata

Ciudad de México. Con sesión solemne la Cámara de Diputados conmemoró el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata.

La imagen del general revolucionario originario de Anenecuilco, Morelos, invadió el recinto parlamentario. En las pantallas se revivió la lucha de Emiliano Zapata al lado de campesinos.

Una ceremonia en la que diputados de todos los partidos políticos reconocieron la lucha, los ideales y el legado del Caudillo del Sur, pero también las traiciones que le quitaron la vida.

La conmemoración por los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata dio pie a reproches y acusaciones entre legisladores por las actuales políticas de gobierno.

“El proyecto integral Morelos, ratificado por el actual gobierno, consta de dos termoeléctricas, gasoductos y acueductos que buscan despojar de la tierra, agua, seguridad, salud, identidad y vida campesina a los pueblos indígenas náhuatl, del volcán Popocatépetl, de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala”, acuso en tribuna del diputado del PRD Raymundo García Gutiérrez.

Pero los aliados del actual gobierno piensan distinto lo que generó una batalla de dime y diretes.

“Si Zapata viviera, con nosotros estuviera. Si Zapata viviera, con Andrés Manuel López estuviera. Que viva Zapata. La lucha sigue. Zapata vive y vive, la lucha sigue y sigue”, aseguro la diputada del PT Margarita García García.

“No, compañeras y compañeros, no se equivoquen. Primero vayan a convencer a sus familiares, vayan a convencer a los familiares de Zapata para que los acompañen a sus eventos, porque el mismo familiar de Zapata en los medios nos dijo: Nos traicionaron porque en campaña nos dijeron que terminarían con el proyecto de la termoeléctrica y ahí sigue”, reviro el priista Eduardo Zarzosa Sánchez.

“Ahora resulta que los demagogos y los que por décadas han traicionado al campo de México, se cuelgan de este célebre revolucionario. Lo que nos dejan es un país destruido social, político y económicamente, y a cuatro meses de gobierno vienen a decirnos qué hacer. Eso es no tener vergüenza”, reto Juan Pablo Sánchez Rodríguez, de Morena.

El PAN llamo a asumir el cambio, pero no a cualquier precio ni a cualquier manera.

“Aprendamos de la historia, hagámoslo juntos asumiendo la pluralidad de la vida nacional sin ambages ni simulaciones, sin caudillismos mesiánicos, que lejos de convocar dividan y dispersen al margen de cualquier intento que pretendan anteponer la fuerza de un solo hombre a la fuerza de la unidad nacional”, manifestó el panista Marco Antonio Adame.

Fue una sesión solemne en memoria de Emiliano Zapata a la que solo llegaron 358 diputados, no obstante, para de ellos paso inadvertida, ignorada, pues dejaron sus curules vacíos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×