Aprueban sin discusión acuerdo de austeridad en el Senado

Con esta decisión podrían ahorrarse hasta 599 millones de pesos en lo que resta de 2018.

Escrito por: Ángel Gallegos
Martí Batres como presidente de la Cámara de Senadores
Martí Batres como presidente de la Cámara de Senadores

Cd. de México.- Sin discusión de por medio, el pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la política de austeridad con la cual podrían ahorrarse hasta 599 millones de pesos en lo que resta del año.

Los legisladores avalaron la eliminación de los seguros de gastos médicos mayores, y el de separación individualizada; se eliminan bonos o estímulos económicos para los funcionarios, la asignación de vehículos y por ende los vales de gasolina para éstos, el pago de telefonía celular y limita el gasto en estacionamientos a la mitad.

“A fin de reducir el gasto en mantenimiento de vehículos propiedad de la Cámara de Senadores, se propone la enajenación de éstos (…) la Cámara de Senadores conservará una flotilla oficial de vehículos para servicio y carga en buenas condiciones físicas de funcionalidad para apoyo de las labores legislativas y administrativas, la cual estará bajo la administración y resguardo de las áreas adscritas a la Secretaría General de Servicios Administrativos”, detalla el acuerdo por el que también se da cuenta de que se hará un proceso de licitación pública para la enajenación de los automóviles que ya no serán de utilidad para el Senado.

Las medidas de austeridad dejarán sin el complemento de 40 días de salario a los servidores públicos que laboran en la cámara alta, que recibían como complemento del aguinaldo.

Los servidores públicos que laboran el Senado también tendrán ahora que pagar sus propios impuestos, ya que la cámara alta cubría la cantidad de impuesto sobre la renta de los funcionarios.

También se eliminaron los vales de despensa excepto los de personal de base y de sueldo equivalente.

A los grupos parlamentarios les recortaron a la mitad las asignaciones presupuestales que cada año recibían.

Además, se reduce en un 30 por ciento los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadores; se reduce a 42 el número de comisiones legislativas.

También se reducirán los viajes internacionales y se recortarán en un 30 por ciento las partidas y programas en materia de comunicación social y de publicaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×