Avanza cárcel preventiva por robo de combustible, corrupción y delitos electorales

Cámara de diputados discutirá dictamen en periodo extraordinario este miércoles.

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión huachicoleo
Comisión huachicoleo

Ciudad de México. Con la mayoría de Morena y sus aliados, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que dará prisión preventiva oficiosa a quienes roben combustible en el país. Será considerado delito grave sin derecho a fianza.

Los Diputados hicieron cambios a la minutad el Senado que reforma el artículo 19 de la Constitución.; desecharon 6 de los 9 delitos que habían propuesto los senadores para ser catalogados como graves.

solo quedaron tipificados 3: robo de combustible, actos electorales y de corrupción.

Los delitos que decidieron eliminar de la reforma para que no sean graves son: abuso sexual o violencia contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo al transporte de carga en cualquier modalidad, desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, así como los delitos en materia de armas de fuego y explosivos del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea.

El dictamen fue aprobado por 19 votos de Morena, PT y PES, mientras que 3 legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra; En tanto que 4 del PAN y del PRI se abstuvieron.

El dictamen se someterá a discusión y votación en el periodo de extraordinario sesiones que inicia este miércoles en la Cámara de Diputados.

Ahora solo falta ver si el dictamen en el pleno alcanza las dos terceras partes de los diputados presentes en sesión que se requieren para reformar la Constitución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×