Buscan perredistas castigar venta de litros incompletos en las gasolinerías

También piden a autoridades federales liberar recurso para atender afectados de Periban

Escrito por: Ángel Gallegos
Gasolineras

Ciudad de México. Senadores del PRD anunciaron la presentación de una iniciativa para sancionar el robo de combustible en las gasolinerías pues solo seis de cada diez mangueras de verifican y hay entidades donde de cada diez gasolineras ocho roban a la gente.

Los perredistas aseguraron que la venta de litros que no son de a litro representa un robo para el consumidor.

“Se habla de robo de combustible en los ductos pero hoy en este país de once mil establecimientos donde se vende gasolina hay un enorme porcentaje que roban permanente a la gente, diario”, advirtió el senador Antonio García Conejo.

Por este motivo pedirán a la autoridad que impida y castigue está práctica, ya que en México se venden 125 millones de litros diarios de gasolina, y se estima que alrededor de 12 millones de litros o se cobran indebidamente.

Según el legislador del Sol Azteca, cerca de 240 millones de pesos al día es el monto robado a los automovilistas en México.

“Si lo multiplicamos por 30 son 7 mil 200 millones de pesos mensuales”, remarcó el legislador.

La bancada del PRD también anunció un punto de acuerdo para detener el fracking. La senadora Leonor Loyola anunció que el punto de acuerdo busca evitar la extracción de hidrocarburos mediante esta técnica ya que contamina los suelos y los mantos acuíferos.

Anunció que también se pedirá a la comisión Nacional de Hidrocarburos remita un informe sobre los riesgos de salud que podrían representar para los habitantes de las zonas donde se realiza el fracking.

“No debemos permitir que esta práctica se lleve a cabo porque vamos a tener en San Luis Potosí daños de salud, daños en nuestras tierras y daños en la economía de los campesinos”, advirtió la perredista.

Adicionalmente, el senador Antonio García Conejo emitan un punto de acuerdo para que el gobierno federal emita la declaratoria de emergencia y se liberen los recursos para atender a cerca de mil 500 familias afectadas por las lluvias en Periban, Michoacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×