Califica PES como injusto el fallo del TEPJF

“Es una de más grandes injusticias que se han cometido en la vida política del país” Hugo Flores, presidente del PES.

Escrito por: Azteca Noticias
Partido Encuentro Social
Conferencia PES

El presidente delPartido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Cervantes calificó de injusta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no realizar el recuento de los votos de la elección de presidencial para alcanzar el 3% de las votaciones requeridos para mantener su registro.

“Es una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo, es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos en la historia de nuestro país”, señaló Flores.

A través de un comunicado, el partido lamentó que el Tribunal no quisiera recontar las casillas en las que el PES parecía en cero, “a pesar de que todas las que se abrieron mostraron votos”.

El líder del PES indicó que aún faltan impugnaciones de senadores y diputados, por lo que no pueden considerar que ya perdieron la oportunidad de mantener su registro.

“Confío que la ley prevalezca que aún falta la impugnación los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados”, manifestó el presidente del PES El 05 de agosto, el TEPJF descartó los tres juicios que si fueron analizados y desechó 277 por extemporáneos.

“Lamentable que @TEPJF_informa no haya estudiado de fondo los votos del Partido Encuentro Social": @hugoericflores pic.twitter.com/rRHXrZ2wBm— Encuentro Social (@PESoficialPPN) 4 de agosto de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×