Comisión para el caso Ayotzinapa confirma participación del Alto Comisionado de la ONU en la investigación

El Subsecretario de Derechos humanos y migración de Segob refrendó el compromiso para brindar todas las garantías de transparencia en las investigaciones.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Comisión de la Verdad Ayotzinapa
Comisión de la Verdad Ayotzinapa

Ciudad de México. La mañana de este miércoles, la Comisión para caso Ayotzinapa integrada por autoridades de Segob, SHCP, padres de los estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa Y ONGS, se reunieron para continuar con la agenda para establecer mecanismos para encontrar la verdad del caso de los 43 estudiante desaparecidos.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos y migración de Segob refrendó el compromiso de la dependencia en la que labora para dar todas las garantías de transparencia en las investigaciones del caso y para ello confirmó la participación de expertos forenses y organismos de derechos humanos de primer nivel en las investigaciones del caso.

“ya hay un acuerdo para decirlo con toda claridad, de cómo se establecerá un mecanismo de seguimiento por parte de la comisión interamericana y donde participaran miembros del GIEI de manera tal que eso también le da certeza a los padres de familia de la continuidad de las investigaciones”

Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los 43 estudiantes desparecidos confirmó además la participación en las investigaciones de la oficina del alto comisionado de la ONU.

“va a participar la oficina del alto comisionado de las NU brindando asistencia técnica en el área que tiene que ver con la investigación interna, es decir, las irregularidades que se identificaron en la investigación”

Finalmente el subsecretario de Hacienda y crédito público, Arturo Herrera confirmó que por instrucciones presidenciales, esta comisión de la verdad contará con todo el recurso económico necesario para llevar a buen fin sus investigaciones.

“lo único que si garantizamos es que no va a haber problemas de recursos para la comisión, la fiscalía tiene sus propios recursos y es un órgano autónomo”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×