Comisiones del Senado posponen hasta el viernes aprobación del T-MEC

El próximo viernes se retomará la discusión.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado de México
Senado de México | JAVIER LIRA/NOTIMEX

Ciudad de México. Las Comisiones Unidas del Senado de la República pospusieron para el próximo viernes la votación del nuevo acuerdo comercial para América del Norte, el T-MEC. Se pretendía que la votación se diera este miércoles, pero a petición del PAN y del PRI se pospuso la decisión hasta que el canciller Marcelo Ebrard acuda a explicarles a los legisladores en qué consisten los acuerdos a los que se llegó con Estados Unidos por el tema de los aranceles y la migración, amenaza que se mantiene sobre nuestro país. Marcelo Ebrard tiene previsto asistir a la reunión con los senadores el próximo viernes y ese mismo día las Comisiones del Senado votaran el acuerdo comercial del cual adelantaron todas las bancadas que será aprobado. El senador del PAN Damián Zepeda fue uno de los que se opuso a que fuera votado este miércoles el acuerdo.

“Les pedimos que tengan sentido común, que tengan prudencia, que escuchen que estamos a favor del Tratado, pero que también escuchen la solicitud de querer tener toda la información previo a cualquier paso. Nos parece que lo sensato sería escuchar la comparecencia primero, y aprobar después cualquier compromiso aquí en el Senado de la República”.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín se pronunció en el mismo sentido.

“Hoy discutimos si lo votamos de una vez o puede posponerse? debe posponerse, señor presidente y le voy a explicar. Lo que más conviene del Tratado es si se va a cumplir o no? si hoy hay un Tratado vigente y el presidente de nuestro principal socio del Tratado es capaz de imponer un arancel por su cuenta y por su propia voluntad y ponernos en jaque y ponernos en esta situación, lo que tenemos que saber es si el Tratado va a servir o no y eso sólo hay una persona que nos lo puede decir, el secretario de Relaciones Exteriores. Por eso es importante que él venga” aseguró el legislador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×