Considera Segob prioritario trabajar por derechos de niños y adolescentes

Autoridades coinciden en garantizar derechos de niños y adolescentes.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Atención de niños y adolescentes
Atención de niños y adolescentes

Cd. de México.- Garantizar los derechos de 40 millones de niñas, niños y adolescentes en México y fortalecer los Sistemas Nacional, Estatales y Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), es una labor que debe continuar y priorizarse a través de diversas acciones de los tres niveles de gobierno, concluyeron autoridades y sociedad civil.

Esta perspectiva fue el eje de las primeras mesas de trabajo del “Encuentro Nacional de Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes: presente y futuro de sus derechos”, en el que participaron autoridades federales, representantes de las secretarías ejecutivas de 27 estados, así como de organismos internacionales, organizaciones civiles y academia.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante Juárez, subrayó que “la relevancia del interés superior de la niñez debe ahora entenderse como titularidad de derechos, el derecho que tienen a hacer valer sus derechos humanos”, lo que implica, apuntó, un desarrollo humano y no sólo material. Fortalecer los SIPINNAS, implica que “seamos defensores y promotores del interés superior de la niñez, porque es el interés superior de México”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×