Decide el rumbo del Nuevo Aeropuerto

Tú decides: Santa Lucía o Texcoco

Escrito por: Notimex
Entre las peticiones está la de los habitantes del municipio de Zumpango, que quieren garantizar que se proteja el medio ambiente y el patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico de la zona. Imagen: Archivo
Aeropuerto nuevo Azteca Noticias

25 de octubre.- Este jueves comienza en todo el país la consulta ciudadana, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Habrá entre tres o cuatro personas responsables, algunos observadores académicos y de la sociedad civil para recibir los votos ciudadanos.

A través de la página mexicodecide.com.mx, en el apartado “Urnas”, es posible consultar los lugares donde están instaladas las mesas para sufragar.

La decisión se tomará a partir de la respuesta con mayores votos a la pregunta:


“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

Los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones:

“Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Para informarse más de las dos opciones que propone López Obrador y de la consulta, que será financiada por aportaciones voluntarias de los legisladores de Morena, los ciudadanos pueden visitar la página de internet www.mexicodecide.com.mx.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×