Diputados aprueban Ley Taibo; escritor español asumirá cargo del FCE

Con 303 votos le dieron el punto bueno en el pleno.

Escrito por: Azteca Noticias
Diputados aprueban Ley Federal de las Entidades Paraestatales Taibo asumirá cargo del
Diputados aprueban Ley Federal de las Entidades Paraestatales Taibo asumirá cargo del

Con 303 votos a favor, 111 en contra y31 abstenciones la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, mejor conocida como Ley Taibo.

Por lo anterior el escritor Francisco Ignacio Taibo Mahojo ocupará el puesto como director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Deberá pasar al Ejecutivo federal. El escritor nacido en España y naturalizado mexicano aseguró que está por terminar el diseño de una colección“muy popular” que llegará a todos los barrios, con libros por debajo de los 20pesos el ejemplar.

Se llamará “Vientos del pueblo”, tomando como modelo la colección “Lecturas mexicanas” que existió antaño.

Por otro lado, ya trabaja en tenderredes de comunicación con Escuelas Normales, tanto rurales como de las grandes ciudades en todo el país, “para decirle a los futuros maestros que si ellos no sienten placer al leer, nunca se lo podrán transmitir a sus alumnos”.

303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones. Avalan, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Pasa al Ejecutivo federal. https://t.co/3VW8qwkJBy— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 7 de febrero de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×