Diputados del PAN y PRI aplauden acuerdo de Guardia Nacional en Senado

En seguridad no cabe amargura ni mezquindad: Juárez Cisneros

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados Guardia Nacional
Diputados Guardia Nacional

Ciudad de México. La oposición en la Cámara de Diputados de Diputados aplaudió el acuerdo alcanzado en el Senado de la Republica para establecer cambios en la creación de la Guardia Nacional. Se dijeron listos para entrar al análisis una vez que les llegue la minuta.

El coordinador del PRI, Rene Juárez Cisneros, dijo que a pesar de que en Cámara de Diputados dieron su voto a favor de la Guardia, el PRI no está dividido y reconoció que el Senado como cámara revisora hecho bien su trabajo.

“felicito a las y los senadores de todos los partidos, de todos los grupos parlamentarios, porque cuando se trata de la seguridad de las y los mexicanos, de la gobernabilidad que implica precisamente tranquilidad de las y los mexicanos, no caben amarguras, rencores, ni mezquindades, qué bueno que así sea”, sostuvo el priista.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, se dijo satisfecho pues se cumple con 10 puntos que los Panistas plantearon desde la primera discusión de la iniciativa en San Lázaro, sobre todo en el mando civil y no militar y la no suplantación de las policías locales.

“Me parece que los grupos parlamentarios del Senado están haciendo un gran esfuerzo para encontrar las coincidencias a partir de las votaciones del día de hoy, parece ser que nos regresarán a nosotros como Cámara de origen y lo vamos a ver con mucha apertura...Para eso se diseñó la República, entonces no debe llamar la atención que una Cámara haga cambios a la otra”, dijo Romero Hicks.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×