Diputados inician Juicio de desafuero del legislador Cipriano Charrez

Afuera de San Lázaro seguidores dan respaldo al legislador.

Escrito por: Maxi Peláez
Proceso de desafuero
Proceso de desafuero

Ciudad de México. La Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero del legislador de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, presuntamente involucrado en un accidente automovilístico en el que una persona perdió la vida, en octubre pasado en hidalgo.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San lázaro abrió la sesión en la que la Cámara de Diputados se constituyó en Jurado de Procedencia con 365 legisladores. En el proceso se encuentran presentes la subprocuradora de asuntos penales de Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Anet Rodríguez, parte acusadora y el diputado Cipriano Charrez, como imputado, acompañado de su abogado Efraín Magueyal Baxcajav, ya que se informó que Gabriel Regino renuncio como defensor del legislador.

Muñoz Ledo aclaro que el proceso no implica que el legislador sea culpable de lo que se le acusa, ya que se respeta la presunción de inocencia.

“Esta cámara y sus miembros se convertirá en jurado de procedencia, me toca por mandato constitucional dirigir esta sesión, que no es fácil y es bastante inédita. Nosotros vamos a decidir si procede o no el juicio de procedencia... este es un dispositivo contra cualquier forma de impunidad”, señalo Muñoz Ledo.

Mientras tanto afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, decenas de pobladores de Ixmiquilpan Hidalgo, manifiestan su apoyo al diputado Charrez Pedraza y se oponen a que se le quite el fuero.

Sobre la calle de Emilia Zapata los seguidores del legislador desplegaron mantas con diferentes leyendas en contra del juicio de desafuero al que es sometido el legislador. En algunas se lee “saca las manos gobierno del estado” “No al linchamiento mediático”, entre otras.

Los manifestantes llegaron desde temprano en un convoy de camionetas procedentes de esa comunidad hidalguense.

Apoyo Cipriano
Apoyo Cipriano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×