Elba Esther Gordillo no será parte del gabinete de AMLO: René Fujiwara

Ex diputado despeja las dudas sobre el futuro político de “La Maestra”.

Escrito por: Maxi Peláez
Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo, conferencia de prensa

Cd. de México.- René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo despejó las dudas sobre el futuro político de la ex lideresa nacional del magisterio. Afirmó que ni la maestra ni él tienen planes de incorporarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que el apoyar la campaña del tabasqueño fue para buscar una trasformación real del país, pero de ahí a que exista un compromiso de formar parte de sus colaboradores no hay nada.

“Eso no va a pasar, eso te lo puedo yo decir, ella no va a participar en el gobierno de López Obrador, yo no voy a participar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los maestros tendrán que decidir que va a pasar dentro de su gremio, ellos tendrán que tomar la elección, ya han sido perseguidos suficiente durante estos 6 años y dejemos que ellos decidan y si ella quiere participar en una elección de esa naturaleza igual participará", apuntó Fujiwara, ex diputado de Nueva Alianza.

Incluso, Rene Fujiwara señaló que en el caso de la dirigencia nacional del SNTE, Elba Esther no tiene nada definido.

Dijo que él seguirá trabajando por la trasformación y la creación de una organización que le sea útil al gobierno, y quien lo encabece.

El nieto de la maestra Gordillo fue entrevistado durante una visita que realizo a la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×