En Cámara de Diputados CNTE llegó, protestó y se fue

Anuncia que definirán nuevo plan de lucha contra abrogación de Reforma Educativa.

Escrito por: Maxi Peláez
CNTE plantón 2
CNTE plantón 2

Ciudad de México. Al grito de “Aquí y ahora con la coordinadora, secciones unidas jamás serán vencidas”, la CNTE cumplió su amenaza, volvió a manifestarse y en marcha llego a la Cámara de Diputados donde realizaron un mitin. En esta ocasión la protesta fue breve y se fueron.

Refrendaron la demanda de la abrogación de la reforma educativa implementada en el gobierno de Peña Nieto y rechazaron cualquier intento de simulación.

El contingente integrado por cientos de maestros de la coordinadora de varios estados entro por avenida Congreso de la Unión y tomo por la calle Emiliano Zapata, coreando “venceremos, venceremos, mil cadenas abran que romper, venceremos, venceremos”.

En esta ocasión la protesta de la CNTE en San Lázaro fue breve, debido a que se trasladarían a otro sitio para celebrar el 5° Congreso Extraordinario de la coordinadora de maestros, donde definirán que otras acciones realizaran para abrogar la reforma educativa y que la nueva que apruebe no ponga en riesgo derechos laborales del magisterio

“Lo decimos claro que la CNTE exige una abrogación no una simulación...El plan de acción lo definiría nuestro Congreso y en ese Congreso todas las secciones, todos los contingentes estaremos haciendo el análisis y la discusión y esperamos que por la tarde del domingo tendremos resolutivos con planes de acción muy claras”, Eloy López, secretario general de sección 22 de Oaxaca.

CNTE plantón diputados
CNTE plantón diputados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×