Estación Auditorio hermana a México con Reino Unido

Usuarios podrán disfrutar de la cultura británica en pasillos y andenes

Escrito por: Ricardo Torres
Londres en Metro Auditorio
Londres en Metro Auditorio hermandad

Ciudad de México.- A partir de este sábado, Metro Auditorio de la Línea 7 es la estación emblemática de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y del Metrobús, junto con el embajador de Reino Unido en México, recorrieron las instalaciones y develaron un placa conmemorativa, así como una exposición.

El objetivo es hermanar a Reino Unido con la Ciudad de México.

En los pasillos y andenes, los usuarios del Metro pueden conocer la cultura británica, a través de la historia, la música, la lectura y el cine, así como edificaciones y símbolos británicos y de Irlanda.

“Es tremenda (la exposición) y va a ser todavía mejor, porque vamos a añadir más símbolos de Reino Unido y celebrar esta gran amistad, como dijo el director general. El próximo reto para mi equipo es tener una gran pantalla con un link en vivo con mi ciudad que es Londres”, aseguró Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México, quien reconoció que existe una gran relación con México.

También se lanzará una tarjeta conmemorativa con la bandera de Gran Bretaña.

Y es que Londres ha sido una inspiración para el transporte público en la capital mexicana.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús, aseguró que cuando se les pregunta cuál es la visión u objetivo que tienen, siempre hacen referencia a Londres, “porque ahí el transporte es una excelencia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×