Exige Morena reinvestigar caso Ayotzinapa

Fiscal general será propuesto por Peña y avalado por Morena: Luis Miranda.

Escrito por: Maxi Peláez
Ayotzinapa
Ayotzinapa

Cd. de México.- A 4 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en la sesión de la Cámara de Diputados se recordó a los estudiantes.

Desde la tribuna, diputados de Morena hicieron un pase de lista del 1 al 43 y mencionaron los nombres de los estudiantes, mientras que desde otro extremo familiares de los jóvenes presenciaron el momento.

El diputado de Morena Víctor Adolfo Mojica Wences hizo un exhorto para esclarecer los hechos.

“Exhortamos al ciudadano presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, que instruya a quien corresponda reiniciar la investigación sobre la desaparición y búsqueda de los estudiantes...y justicia para quienes fueron lastimados de manera directa e indirecta y para los mexicanos, en general”, planteó el legislador desde la tribuna.

Y el PRI le tomó la palabra y reveló.

“El presidente de la República, en acuerdo con el señor presidente electo, han establecido que él nombre al fiscal general de la nación. Con la mayoría de ustedes, pero, sobre todo, con el apoyo de todas las bancadas. Será este Congreso quien elija al procurador, con la proposición del presidente de la República. Entonces, tendrán la libertad de investigar, reinvestigar todos y cada uno de los 150 tomos y actuaciones. No hay objeción si existe otra conclusión. Será el procurador y los jueces quienes entonces darán su veredicto final”, señalo Luis Enrique Miranda Nava.

Pero el caso Ayotzinapa revivió heridas y confronto a legisladores del PT, Morena y PRI.

Desde la tribuna el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña acuso que “El crimen de Ayotzinapa sellará por siempre y señalará por siempre a un asesino monstruoso que se llama Enrique Peña Nieto. Él es el responsable central de este crimen terrible que agravia a nuestro pueblo”.

El PRI salió en defensa del Jefe del Ejecutivo.

“El presidente de la República no es asesino. En todo caso, por qué no le preguntan, compañeras y compañeros, por qué no le preguntan a quienes gobernaban el estado y el municipio en ese momento”, reto la diputada priista Mariana Rodríguez Mier y Terán.

De inmediato desde las curules de Morena se lanzaron protestas en contra de la priísta.

En el debate, surgieron voces en el PRD y Morena que exigen crear no solo la llamada Comisión de la Verdad, sino reabrir la comisión especial de la Cámara de Diputados que de seguimiento a las investigaciones de Ayotzinapa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×