Falta de atención a migrantes, viola derechos humanos: CNDH

El titular de la CNDH aseguró que México está obligado a proporcional ayuda humanitaria.

Escrito por: Maxi Peláez
CNDH

Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, acuso que el gobierno de México está violando los derechos humanos de los migrantes al no proporcionarles agua y alimento necesario durante el paso de los integrantes de la caravana por territorio nacional.

Entrevistado luego de participar en un foro en la Cámara de Diputados, el ombudsman, reprocho que las autoridades mexicanas privilegien la contención de la caravana migrante cuando México está obligado a proporcional ayuda humanitaria, independientemente de la situación migratoria de las personas, ya que así lo establecen los convenios internacionales firmados.

Dijo que una cosa es que el gobierno mexicano se quede callado y no exija a Estados Unidos un trato digno para los connacionales en la Unión Americana frente la política xenofóbica odio, y racista de Donald Trump.

El titular de la CNDH, reconoció que bien no existen los recursos suficientes tampoco se deben de dejar de atender las necesidades de los mexicanos, por lo que pidió que los recursos se reorienten de manera adecuada para atender a los migrantes.

“No ha sido suficiente la atención, y se ha privilegiado, más bien un tema de contención que un tema de atención humanitaria...Independientemente de la situación en la que se encuentre cualquier persona en territorio nacional, no importa en este caso si es regular o irregular en su documentación, México tiene obligaciones internacionales, y ha firmado también esas convenciones, por ejemplo, de niñas, niños; tiene obligaciones de dar acceso al agua, alimentos, desde una perspectiva de derecho humanitario...la gente no viene por gusto, viene por necesidad, por preservar la vida o por alejarse o por conseguir un pan”, sostuvo González Pérez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×