Frustra Morena debate propuesto por el PAN para reconocer a Juan Guaidó

Mayoría en la Cámara turna propuesta a comisión de relaciones exteriores.

Escrito por: Maxi Peláez
PAN Venezuela
PAN Venezuela

Cd. de México.- Con la mayoría de Morena y de sus aliados se evitó que la Cámara de Diputados discutiera un punto de acuerdo impulsado por el PAN sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como encargado de la presidencia de Venezuela.

En la sesión de este martes, los panistas enarbolaron la bandera de México y de Venezuela para subir a tribuna y presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en el que proponía dos aspectos:

Uno que “La Cámara de Diputados reconoce a Juan Guaidó Márquez como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”.

Dos: Que la Cámara de Diputados exhorte al Presidente Andrés Manuel López Obrador para reconocer, a Guaidó como presidente encargado de ese país.

Pero en la votación el PAN no supero los votos de Morena y sui salidos, por lo que la propuesta se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro para su análisis.

Pero antes de bajar de la tribuna la panista Sylvia Violeta Garfias Cedillo sentencio “Por dignidad y por respeto como seres humanos les decimos que hoy reconocemos a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, para que celebre inmediatamente elecciones libres... Vengan aquí a discutir. Aquí debatan. No se escuden atrás de la curul, ahí sentaditos y sentaditas. Aquí los quiero escuchar. Aquí quiero que debatan por qué son cómplices del régimen de Nicolás Maduro”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×